Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Premio ARS Magazine al Proyecto Pórtico de la Gloria
Cerrar

Premio ARS Magazine a la mejor restauración para el Proyecto Pórtico de la Gloria

23/05/2019

Premio

Proyecto de restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela. Pulse para ampliar

Esta tarde se entregan en el Museo del Prado los premios que concede la revista de arte y coleccionismo ARS Magazine, entre los cuales figura el proyecto de restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela.

Este proyecto de conservación preventiva y restauración ha formado parte del Programa Catedral. Un convenio promovido en 2006 por la Fundación Barrié con el Cabildo de la Catedral y el Arzobispado de Santiago, al que se sumaron en 2010 la Xunta de Galicia y el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del IPCE, estableciendo una codirección técnica compartida por ambas instituciones.

La restauración del Pórtico ha supuesto una oportunidad de excepción para profundizar en el conocimiento de esta obra y del arte románico en general, así como en los procesos de deterioro que afectan a los conjuntos de piedra policromada, poniendo a punto criterios de intervención y metodologías de trabajo que una vez sistematizados podrán servir de modelo para otras actuaciones.

El proyecto es una actuación de referencia tanto desde el punto de vista técnico como cultural. Los futuros trabajos de mantenimiento y el control de las condiciones ambientales serán determinantes para garantizar la conservación del conjunto.

Puedes consultar más información sobre el proyecto de conservación-restauración del pórtico de la Gloria Nueva ventana

Subir