Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Convocatoria 2019 Ayudas patrimonio inmaterial
Cerrar

Volver

Convocatoria 2019 de ayudas para proyectos de salvaguarda de Patrimonio Cultural Inmaterial

02/08/2019

Investigación

Ayudas para proyectos de salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. Convocatoria 2019. Pulse para ampliar

La Dirección General de Bellas Artes, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, convoca esta línea de subvenciones en concurrencia competitiva que destina 234.000 euros a la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. La primera convocatoria de esta línea de subvenciones tuvo lugar en 2018 y se presentaron más de dos centenares de solicitudes.

Las ayudas, instruidas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, se destinan a proyectos de documentación, investigación, transmisión, perpetuación, difusión y promoción del Patrimonio Cultural Inmaterial, especialmente de aquellos que afecten a bienes culturales inmateriales que hayan sido expresamente protegidos por la normativa de Patrimonio Cultural o estén incluidos en los sistemas de inventarios, catálogos o atlas de patrimonio inmaterial gestionados por las administraciones competentes.

Las actividades que se acojan a esta convocatoria podrán ejecutarse desde el 1 de enero del año en curso hasta el 20 de septiembre de 2020. El importe de las ayudas no podrá superar los 40.000 euros por proyecto ni financiar más del 90 % de la cuantía total del mismo o, en su caso, de su cuantía reformulada.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de septiembre de 2019.

Amplia la información sobre esta convocatoria de Ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos de salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. Nueva ventana

Subir