Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Premio del Paisaje Consejo de Europa
Cerrar

6ª Convocatoria del Premio del Paisaje del Consejo de Europa

07/11/2018

Premio

San Juan de Gaztelugache (fotografía: Julio Sánchez) Pulse para ampliar

El Consejo de Europa convoca la 6ª edición del Premio del Paisaje, recogido en el artículo 11 del Convenio Europeo del Paisaje y destinado a proyectos que propongan mejoras en el paisaje con el fin de conseguir un beneficio en las condiciones de vida de las personas.

Este premio está en consonancia con el trabajo desarrollado por el Consejo de Europa relativo a los derechos humanos, la democracia y el desarrollo sostenible: promueve la dimensión territorial de estos aspectos al reconocer la importancia del paisaje y su influencia en las condiciones de vida de las comunidades. Por ello, los criterios para conceder el premio están vinculados al desarrollo territorial sostenible, al valor ejemplarizante, la participación pública y la concienciación. Se premiarán iniciativas prácticas que tengan como fin conseguir una mejor calidad del paisaje de los territorios.

El premio se concede cada dos años y los archivos con las propuestas deben llegar a la Secretaría General del Consejo de Europa antes de fin del año precedente a la concesión del Premio (a fin de 2018 para esta 6ª convocatoria).

Si quieres participar, debes enviar tu propuesta antes del 28 de diciembre de 2018 en formato electrónico y en papel a:

Carmen Caro - Coordinadora del Plan Nacional de Paisaje Cultural

Instituto de Patrimonio Cultural de España

C/ Pintor El Greco, 4

Ciudad Universitaria

28040 Madrid

carmen.caro@cultura.gob.es

Ver convocatoria PDF

Puedes encontrar más información aquí y consultar los proyectos presentados en otras ediciones aquí Nueva ventana

Subir