Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. VII Seminario-Taller Proyectar la memoria
Cerrar

VII Seminario-Taller Proyectar la memoria

Del 25 al 29 de marzo

Curso

Seminario-Taller Proyectar la memoria

FECHAS: 25 - 29 de marzo

HORARIO: Consultar programa PDF

LUGAR: Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera

COORDINACIÓN: Fernando Vela Cossío (Universidad Politécnica de Madrid)

Los criterios para la protección, la conservación y la intervención en el Patrimonio Cultural descansan sobre tradiciones y convenciones que han ido cambiando con el tiempo y que se han vertebrado de forma diferente en cada país. A las viejas categorías, indiscutiblemente reconocidas, se suman hoy con fuerza los nuevos grupos emergentes, como el patrimonio inmaterial, el de la arquitectura tradicional, el del paisaje y, naturalmente, el denominado Patrimonio del siglo XX. La protección y la conservación de la valiosa herencia arquitectónica y urbana de la Modernidad, ligada a la idea de cambio y de progreso, y al tiempo claramente condicionada por los problemas derivados de la rápida obsolescencia de su tecnología y de los propios usos sociales, se ha convertido en uno de los temas de reflexión y debate más importantes en el campo del Patrimonio Cultural.

Este seminario propone el análisis comparativo de la situación en que se encuentran la definición de los valores, la gestión de la tutela y los instrumentos de protección de ese legado arquitectónico del siglo XX, tanto en Europa como en América, donde se está desarrollando con mucha fuerza y vigor este proceso de patrimonialización. En este sentido, hay que señalar que el desarrollo de los criterios de catalogación y protección del patrimonio arquitectónico de la Modernidad en los países latinoamericanos presenta sus propios rasgos y desafíos particulares, de manera que es preciso analizar y enfrentar su estudio desde las respectivas situaciones urbanas.

Formulario de inscripción Nueva ventana

Una vez finalizado el plazo, las personas admitidas recibirán comunicación expresa de su aceptación vía correo electrónico. Se ofertan 25 plazas. La obtención del diploma acreditativo del curso estará condicionada por la asistencia, al menos, a un 80% de las clases.

Puedes consultar más de nuestra oferta formativa Nueva ventana

Subir