Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. El taller del artista en las artes visuales. Ciclo de conferencias
Cerrar

El taller del artista en las artes visuales. Ciclo de conferencias

4 y 5 de marzo

Seminario

Maruja Mallo en su estudio. Foto: Vicente Moreno, 1936. Archivo Moreno. IPCE. Pulse para ampliar

FECHA: 4 y 5 de marzo de 2019

HORARIO: Consultar programa PDF

LUGAR: Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí y Museo San Pío V (Valencia).

COORDINACIÓN: Isabel Argerich, Óscar Muñoz, Mª José Suárez

El ciclo de conferencias “El taller del artista en las artes visuales” se desarrolla a raíz de la exposición “El taller del artista. Una mirada desde los archivos fotográficos del IPCE”, presentada en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias entre noviembre de 2018 y febrero de 2019.

La programación de las Conferencias tratará sobre la configuración e imagen que han presentado los talleres y estudios de los artistas desde la Antigüedad hasta nuestros días, analizándose las múltiples facetas y enfoques que sobre tales espacios de creación han ofrecido las artes visuales y literarias. Así mismo, se abordarán las transformaciones de los estudios y talleres conforme han ido cambiando las formas de trabajar, las estéticas, las teorías del arte y el propio concepto de artista a lo largo de la historia; sin olvidar los objetos de los que se ha rodeado el artífice en su lugar de trabajo, ni las actividades y relaciones sociales desarrolladas dentro y en torno al taller.

La asistencia a estas conferencias es de carácter gratuito hasta completar el aforo. La inscripción deberá formalizarse a través de un correo electrónico al servicio de formación del IPCE: formación.ipce@cultura.gob.es e-mail. Los interesados deben indicar datos personales (nombre, apellidos, DNI y ocupación) o datos de contacto (correo electrónico y teléfono móvil). Una vez formalizado el plazo de admisión de solicitudes, las personas admitidas recibirán comunicación expresa de su aceptación vía correo electrónico o llamada telefónica. El plazo de inscripción finaliza el día 26 de febrero.

Subir