You are here:
  1. Home
  2. Paz Navarro recibe una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes
Close

Paz Navarro, conservadora-restauradora del IPCE, recibe una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017

19/02/2019

Premio

Los Reyes entregan la Medalla a Paz Navarro Pulse para ampliar

Ayer se celebró en el Palacio de La Merced de Córdoba la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017. El Ministerio de Cultura y Deporte ha querido distinguir así a personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural, o que hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo y difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Fueron galardonadas más de una veintena de personalidades, de entre las que resultó premiada Paz Navarro, que fue conservadora-restauradora del IPCE. Perteneció al Servicio de Conservación y Restauración de Obras de Arte y Patrimonio Arqueológico y Etnográfico y ha estado durante más de tres décadas ligada a la restauración de piezas de orfebrería. Los proyectos de restauración de diversas custodias de Madrid, Ibiza, Tarazona e incluso Toledo, han contado con su talento. Recientemente ha dirigido la restauración del Arca Santa de la Catedral de Oviedo.

Con la presidencia de Sus Majestades los Reyes de España, y la asistencia del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, entre otros representantes institucionales, el acto ha contado con más de 300 invitados.

En la ceremonia se ha hecho entrega de las Medallas al Mérito en las Bellas Artes, en su categoría de Oro, a otras personalidades como Luis Eduardo Aute, Chiquito de la Calzada, José Luis Perales, Alberto Iglesias, Juan Echanove, Eva Yerbabuena o Lolita, que habló en nombre de todos los premiados.

Más información Nueva ventana

Subir