You are here:
  1. Home
  2. Actividades Nájera 2019
Close

La Escuela de Patrimonio de Nájera presenta el taller infantil sobre conservación preventiva ‘Tengo un plan’, entre otras propuestas de su programa formativo para 2019

17/01/2019

Formación

Foto de familia de la reunión del Consejo Académico Pulse para ampliar

El Consejo Académico de la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera ha aprobado hoy en Nájera (La Rioja) el programa de actividades de la escuela para 2019. La nueva programación incluye un total de 16 actividades formativas que dan continuidad a los cursos de carácter práctico impartidos, además de dos exposiciones temporales.

Las actividades programadas plantean la apertura de la institución a nuevos visitantes. Por eso, este año, por primera vez, la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera abrirá su programación al público infantil y juvenil al incorporar nuevas actividades destinadas a la formación de los más jóvenes. Destaca el taller infantil ‘Tengo un Plan’, que ofrece una acción de educación patrimonial en el ámbito de la conservación preventiva destinada a niños y jóvenes entre 8 y 14 años.

Organizada por el IPCE e impartida por educadores especializados, ‘Tengo un plan’ ofrecerá a lo largo de este curso académico 3.300 plazas para escolares de La Rioja, Navarra y País Vasco. Se trata de un programa de actividades que promueven la sensibilización de los menores sobre la importancia del patrimonio cultural mediante una visita dinamizada al Monasterio de Santa María la Real para tratar diversos aspectos histórico-artísticos del inmueble desde el punto de vista de su conservación. Con posterioridad, en las instalaciones de la Escuela, la visita se completará con un taller sobre conceptos básicos del patrimonio cultural, los riesgos a los que está expuesto y los principios de la conservación preventiva. Es de carácter gratuito y dará comienzo el próximo mes de febrero, pero ya es posible acceder al evento e inscribirse.

En 2018 la escuela ha recibido a más de 6.000 personas que han asistido a una docena de actividades formativas con una marcada orientación práctica y a dos propuestas expositivas. La cifra de visitantes alcanzada supone un incremento del 38% para las actividades formativas y del 28% en el caso de las exposiciones.

Puedes encontrar aquí más información sobre la oferta formativa de la Escuela de Patrimonio de Nájera para 2019.

Subir