You are here:
  1. Home
  2. Protección jurídica del Patrimonio Cultural
Close

Back

Protección jurídica del Patrimonio Cultural Español. Hacia una defensa multidisciplinar del Patrimonio Cultural

Del 23 al 25 de octubre

Seminario

Seminario de Protección jurídica del Patrimonio Cultural Español Pulse para ampliar

FECHA: Del 23 al 25 de octubre de 2019

HORARIO: Consultar programa PDF

LUGAR: Salón de Actos del Ministerio de Cultura y Deporte, calle San Marcos, 40, Madrid

COORDINACIÓN: José Ángel Martí Vento (Magistrado, Juez del Juzgado de Instrucción nº1 de Torrent, Valencia) y Mº José Suárez Martínez (IPCE)

Con una visión amplia y multidisciplinar de los distintos instrumentos jurídicos existentes para la protección del patrimonio histórico y cultural, este seminario profundiza desde un punto de vista penal en los delitos sobre el patrimonio histórico –aquellas acciones que más gravemente puede afectar a los BIC– así como los delitos relacionados con la falsificación o el expolio de obras de arte. El impacto que este tipo de infracciones tiene sobre los bienes obliga a prestar especial atención a las responsabilidades civiles que derivan de tales acciones, con el fin de evitar la pérdida o deterioro del patrimonio. Por otro lado, se analizarán los aspectos civiles que afectan a los bienes integrantes del patrimonio cultural como donaciones, ventas u otras transacciones que puedan realizarse sobre aquellos o los derechos y obligaciones de los propietarios y la necesidad de que los mismos sean compatibles con el necesario acceso a la cultura protegido por la constitución.

Se ofertan 205 plazas. La inscripción se llevará a cabo mediante el formulario disponible en la web del IPCE. El plazo finalizará el 21 de octubre, o con anterioridad si el número de solicitudes duplicara el número de plazas.

Consulta nuestra oferta formativa multidisciplinar de los distintos instrumentos jurídicos existentes para la protección del patrimonio histórico y cultural

Subir