You are here:
  1. Home
  2. Conservation and Restoration
  3. Restauración
  4. Pintura
  5. Coro del Monasterio de Los Jerónimos de Granada

Back

Estudios previos para el diagnóstico de las pinturas murales del coro de la iglesia del Monasterio de Los Jerónimos de Granada

Estudios previos para el diagnóstico de las pinturas murales del coro de la iglesia del Monasterio de Los Jerónimos de Granada

Periodo de ejecución: seis meses

Inversión prevista: 69.600,00 €

El objetivo del estudio previo es la elaboración de las bases metodológicas de la futura intervención, así como la planificación del trabajo, su valoración económica y su cronograma. El estudio tiene como punto de partida la descripción y catalogación de cada una de las pinturas; la definición de la técnica de ejecución, fundamentada en el estudio organoléptico de las mismas, se completa con su estudio científico y de caracterización de materiales, haciendo referencia a cada uno de los siguientes estratos: soporte arquitectónico –muros de sillería de piedra caliza-, soporte pictórico –mortero de cal-, capa pictórica y dibujo preparatorio.

Los criterios generales que regirán el estudio previo se ajustarán al texto de ICOMOS Principios para la Preservación, Conservación y Restauración de Pinturas Murales (2003), al Decálogo de la Restauración. Criterios de Intervención en Bienes Muebles (IPCE), a la Nueva Carta Italiana del Restauración, a la Carta de Cracovia y a lo dispuesto en esta materia por la Ley de Patrimonio Histórico Español de 1985.

Los trabajos tendrán como principal objetivo el estudio del entorno y su conservación preventiva, de las causas de deterioro y su morfología, su estudio histórico, la caracterización de materiales y técnica de ejecución y los ensayos de idoneidad de materiales y métodos de intervención. Además se concretarán los medios materiales y humanos necesarios para realizar la intervención y se propondrá un presupuesto y un plazo de ejecución.

Subir