Back

Pintura

El IPCE, bien en sus talleres o en el lugar en el que se encuentra la obra pictórica, desarrolla un considerable volumen de proyectos de restauración de este tipo de bienes culturales. Obras únicas con problemas de conservación específicos o ciclos pictóricos afectados por el paso del tiempo, son intervenidos por equipos multidisciplinares de profesionales. Especial complejidad reviste la planificación de los proyectos de restauración de pintura mural, asociados en la mayoría de las ocasiones a proyectos de intervención arquitectónica.

Proyectos

Pintura de caballete

El IPCE ha llevado a cabo la restauración de numerosas obras pictóricas de reconocidos artistas, dentro del ámbito de la pintura de caballete. Gracias al personal multidisciplinar del Instituto, se han intervenido de forma exitosa importantes obras con problemas de conservación muy concretos.

Pintura mural

A continuación se presentan algunos de los proyectos de restauración o estudios previos para el diagnóstico en pintura mural, aquella que usa de soporte un muro o pared y que está condicionada, por lo tanto, por los parámetros arquitectónicos de este soporte.

Línea horizontal

Más restauraciones

Subir