Los fondos documentales están integrados por los proyectos de conservación y restauración de bienes culturales muebles e inmuebles, así como las fotografías y planos que los acompañan; el Inventario de Patrimonio Arquitectónico; y el fondo histórico sobre la protección del patrimonio artístico durante la Guerra Civil, formado por la documentación de la de la Junta de Incautación del Tesoro Artístico (1936 – 1939) y del Servicio de Recuperación Artística (1937 – 1942).
Aunque los documentos más antiguos datan de los años treinta, la mayor parte de ellos son posteriores a la década de los sesenta del siglo XX.
El Archivo del IPCE recibe transferencias periódicas de documentación procedentes de los distintos servicios que integran el Instituto. Actualmente el volumen aproximado del fondo es de unos 700 metros lineales.
Catálogo del Archivo
Inventario del Patrimonio Arquitectónico
Datos de contacto
Teléfono
91 550 44 88 - 91 550 44 99
Correo
Horario
Lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 h.
Concertar cita previa.