Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Conservación y Restauración
  3. Proyectos en curso
  4. Castilla y León
  5. Castilla y León
  6. Restauración de la Catedral de Segovia, Cuarta Actuación

Volver

Restauración de la Catedral de Segovia, Cuarta Actuación

Catedrales

Período de ejecución: 2009-2012

Inversión: 2.059.705,42 €

La cuarta fase de las obras de restauración de la catedral de Segovia comprende la librería, el claustro, el enlosado y el talud, cada uno de los cuales presenta patologías específicas. En la librería se observan problemas de humedad significativos y grave deterioro de la cubierta de teja. En el interior, la bóveda presenta roturas puntuales, pérdidas y manchas producidas por entradas de agua. También el pavimento de madera se encuentra deteriorado. El claustro, por su parte, muestra zonas con alto grado de humedad y arenización con pérdidas de geometría y de volumen. La cerca del enlosado, las escaleras y la rejería se encuentran en un estado de muy avanzado deterioro. Por último, la zona del talud se ha convertido en un lugar de acumulación de tierras y escombros.

Las obras comenzarán con las prospecciones arqueológicas para verificar la existencia de restos de edificaciones anteriores y también se efectuará un seguimiento arqueológico durante el desarrollo de los trabajos de movimiento de tierras. A continuación se procederá al saneamiento de humedades, con la ejecución de la atarjea de drenaje y aireación bajo el suelo y el tendido de una red de evacuación de aguas pluviales bajo el patio del claustro.Salto de línea En la librería, se llevará a cabo el desmontaje completo de la cobertura de teja y la restauración de la cubierta y la bóveda y se efectuarán labores de limpieza y reposición de determinados elementos faltantes. El pavimento será desmontado y sustituido.

La intervención sobre el material pétreo del claustro consistirá fundamentalmente en la limpieza y reintegración de elementos.

Subir